Bajo la lupa, planilla de trabajadores del ayuntamiento de Morelia
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2019.- En proceso se encuentra la revisión de la plantilla laboral del ayuntamiento de Morelia, con el objetivo de detectar y dar de baja a trabajadores que cobran un salario en el gobierno municipal, pese a no desempeñar una labor específica en las dependencias e instancias locales, aseveró Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.
Luego de la aprobación por la comuna capitalina del proyecto de reingeniería de la estructura burocrática, que eliminó, dividió, creó y modificó los nombres de dependencias locales, se procedió a verificar el personal adscrito al municipio, lo que implicará que cada titular efectúe listados de los empleados que requiera para operar sus áreas, los nombres de estos y las labores que desempeñarán.
Una vez finalizada la elaboración de los listados, la autoridad verificará que estos correspondan con las acciones desempeñadas por los empleados, un procedimiento que permitirá, afirmó Prado Fernández, la identificación de personal no necesario y de potenciales aviadores.
“Nos aseguraremos de que sólo se queden los empleados que realmente trabajan y que sean despedidos los que sólo acuden a cobrar un salario”, reiteró Gabriel Prado.
Afirmó que la totalidad de las áreas del gobierno municipal serán sometidas a esta verificación, lo que facilitará la reorganización de la plantilla laboral local.
En septiembre de 2018 arrancó una verificación de los trabajadores del ayuntamiento de Morelia, por parte de la gestión correspondiente al trienio 2018 a 2021, mediante la cual se detectaron plazas y bases entregadas con irregularidades, por lo que fueron canceladas.
Alrededor de 400 personas fueron separadas de sus cargos en la administración municipal por la identificación de inconsistencias en su designación.