Baja 50% venta de catrinas en Capula
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2020.- Artesanos de Capula observaron un descenso por el 50 por ciento en la venta de piezas participantes en el concurso de catrinas que acompaña a la tradicional Feria de la Catrina, que este año, por causa de la pandemia de coronavirus (Covid 19), se efectuó de manera virtual, refirió Alejandro Jacobo Pineda, presidente del patronato del escaparate.
Jacobo Pineda señaló que en 2019 los artesanos alfareros de la tenencia moreliana lograron vender el 80 por ciento de las piezas sometidas a concurso, en tanto que en este año únicamente se pudo colocar el 40 por ciento.
No obstante, consideró que la venta fue favorable, dadas las condiciones generadas para la edición 2020 de la Feria de la Catrina, sin la exposición y venta de obra, y actividades artísticas y culturales presenciales.
Explicó que a lo largo de tres fines de semana se tuvo una afluencia de visitantes superior a las expectativas, principalmente por personas que desconocían de la suspensión de las actividades presenciales de la feria.
Además, se puso en operaciones la página en la Internet para la promoción de los artesanos, desde la cual se han establecido contactos entre creadores y potenciales clientes, aunque no se tiene registro de las ventas concretadas por este medio.