Autoridades y comerciantes mantienen diálogos respecto a peatonalización
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2017.- Continúan los acercamientos entre comerciantes ubicados en las inmediaciones de las vialidades que son intervenidas en la primera fase de la peatonalización del Centro Histórico de Morelia y la autoridad municipal, a fin de solventar dudas e inconformidades con el proyecto, expresó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.
José Luis Gil detalló que, en concreto, se realizará una reunión con locatarios del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías, quienes han mostrado inquietud en torno a cómo impactará en sus niveles de afluencia de visitantes y volúmenes de venta el cierre al paso de vehículos de vialidades como Valentín Gómez Farías.
Agregó que será en el curso de la tarde de este lunes, 15 de mayo, cuando se realice la sesión de trabajo, de la que se espera obtener el consenso de los comerciantes en las ventajas que la peatonalización implicará para el sector comercial de las zonas aledañas a los puntos a intervenir.
Pese a que se encuentra en marcha la obra de peatonalización del primer cuadro de Morelia en una primera etapa, persisten las dudas y las quejas de los vecinos y negocios de las calles que se comprendieron en el proyecto, como El Nigromante, Eduardo Ruíz, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y Valentín Gómez Farías.
Ha sido el sector restaurantero, asentado en el Jardín de las Rosas, uno de los principales inconformes con los trabajos, debido a que desde su perspectiva no solo se han abatido las ventas de los comercios, sino que se ha elevado la incidencia de delitos como robo a transeúnte y a comercio.