Aún no entrega Morelia enseres prometidos a damnificados por Willa
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/07/inundacion-morelia-770x392-1.jpg)
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2018.- El ayuntamiento de Morelia no ha iniciado la entrega de los enseres, muebles y electrodomésticos comprometidos con damnificados por las lluvias intensas, encharcamientos e inundaciones ocasionados por el huracán Willa, en octubre pasado, refirió Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.
Expuso que está pendiente la sesión del comité En Morelia nos Echamos la Mano, conformado por autoridades locales, empresarios y la arquidiócesis de Morelia para atender las necesidades de la población afectada por el meteoro, donde se decidirá el proveedor de estos objetos.
Reyes Cosari, tras mencionar que entre el 20 y 23 de noviembre se prevé la realización de esta sesión, la cual contará con difusión para que la sociedad conozca el procedimiento de adquisición de los enseres a otorgar a las cerca de tres mil personas damnificadas por Willa en Morelia, manifestó que ha iniciado la recaudación de recursos para concretar las compras.
En tanto que el Cabildo aprobó la asignación de cinco millones de pesos para esta finalidad, el Congreso del Estado comprometió la entrega de 460 mil pesos; empresarios en Morelia donaron 300 mil pesos en efectivo, y trabajadores del ayuntamiento capitalino aportaron 300 mil pesos con la donación de uno a tres días de sus salarios.
Estos fondos, por alrededor de seis millones de pesos, harán posible la compra de parte de los enseres requeridos, como colchones, bases de cama y estufas.
Roberto Reyes recordó que empresarios locales además donaron en especie, dos casas, dos locales comerciales, una motocicleta y 50 estufas, a fin de instrumentar una rifa, de la cual se espera recaudar cinco millones de pesos.
Al tiempo, continúa pendiente la construcción de un fondo o fideicomiso entre el estado y el municipio para realizar las adquisiciones pertinentes para apoyar a la población damnificada por Willa.
Si bien Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ofreció iniciar la entrega de los enseres previo al 13 de noviembre, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social expresó que será hacia la primera quincena de diciembre cuando finalice la dispersión de los apoyos.
Asimismo, precisó que en breve se darán a conocer los puntos de venta de los boletos para la rifa prevista por el ayuntamiento de Morelia para recaudar recursos para la adquisición de enseres, aunque se han considerado las instalaciones de Cáritas, el gobierno municipal, hoteles y otras empresas privadas.