Aseguran vecinos cierre de negocios por obras en Madero Poniente
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2020.- La obra de rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente ha ocasionado el cierre definitivo de por lo menos 50 negocios en la zona, aseveraron vecinos inconformes con la realización del proyecto.
Detallaron que en los cerca de cuatro kilómetros que comprende la obra se encuentran 300 comercios de diversos giros, que presentan afectaciones en sus ingresos que oscilan desde un 80 por ciento hasta la bancarrota.
“Ya no podemos perder más de lo que hemos perdido por este proyecto que el ayuntamiento ha querido poner aquí, y que impacta en la zona de comercios pequeños y viviendas”, afirmaron inconformes.
Luego que el lunes 13 de abril retomaran la presencia en el área y el paro de la obra, expresaron que mantendrán éstas y otras medidas para mostrar su disconformidad con una iniciativa que, reiteraron, se ha ejecutado de forma perniciosa para la población.
Ello, debido a que el diseño de la vialidad resta espacios de estacionamiento, área de carga y descarga y atención al público en el caso de algunos negocios, como talleres mecánicos y tapicerías, además de afectar el acceso a casas habitación y reducir la superficie de flujo de automotores, por la instalación de una ciclovía.
Destacaron que pese a que desde noviembre de 2019, cuando arrancaran los trabajos, hicieron saber esta situación al municipio y la Federación, no han obtenido una resolución favorable a sus demandas, por lo que no descartaron reanudar la toma de instalaciones de recaudación de impuestos del gobierno local, así como solicitar la intervención del estado.
Refirieron que mantendrán el paro de la obra, que debió concluir en uno de sus cuerpos el pasado 10 de marzo, hasta lograr la atención a sus exigencias y tener la modificación del proyecto ejecutivo para evitar los perjuicios reclamados.