Arreglo de calles: beneficioso, pero tardado, opinan morelianos
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2017.- La rehabilitación de las vías laterales de la avenida Camelinas, en Morelia, si bien es una obra necesaria para mejorarla movilidad en la zona, requiere de la reducción de los tiempos de su ejecución para evitar el colapso del tráfico vehicular que se ha observado en otros espacios.
“Hace falta un poco de reparación en la avenida, porque Morelia es una ciudad muy turística que merece que sus habitantes y visitantes la vean bonita, para lo que sus vialidades deben estar bien planitas, preciosas”, expresó Jorge Carbajal, viajante procedente de Chicago, en Estados Unidos.
Sin embargo, los plazos invertidos en la realización de las obras de recuperación de calles y avenidas en la ciudad han sido largos, lo que incide en complicaciones para el paso de vehículos y la movilidad en los lugares a intervenir.
“Está bien que arreglen las calles, de que se requiere, se requiere, pero se están tardando mucho, se hacen mucho tiempo para desarrollar el trabajo”, expresó Juan Carlos Durán, de ocupación chófer.
Asimismo, los entrevistados coincidieron que es fundamental que el esfuerzo de ciudadanía y autoridades por rehabilitar las vías de comunicación esté respaldado por el empleo de materiales de calidad que garanticen la durabilidad de las reparaciones.
“Está bien que se mejoren las laterales, porque están en pésimas condiciones, incluso los carriles centrales, ya que esto es puro chapopote; si continúan con este material, las calles seguirán igual, si le ponen concreto podrían quedar mejor”, mencionó Iván Cuevas, chófer de una tienda por departamentos.
No obstante, la opinión generalizada es la confianza en que las mejoras a implementar serán en beneficio de los usuarios de las vialidades intervenidas.
“Esperemos que sí queden bien las calles, es necesario. Yo paso mucho por aquí por mi trabajo, y estaría bien contar con vialidades en buenas condiciones”, señaló Paulina, vendedora.
“Me imagino que está bien que arreglen las calles; aunque sería mejor que se usara concreto, de alguna manera cualquier mejoramiento sirve y los presupuestos no siempre alcanzan”, expuso Daniel Espino, chófer del transporte público.