Arrastra OOAPAS deuda histórica
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2019.- Pequeños y grandes usuarios del agua potable mantienen una deuda histórica con el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), que asciende a alrededor de 500 millones de pesos.
Sin embargo, no todo el monto es recuperable, ya que después de determinado tiempo algunos cobros expiran. “Estamos trabajando para ver cómo podemos mejorar esta situación”, informó el director de la paramunicipal, Julio César Orantes.
Tal es el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Gobierno del estado, e incluso el propio Ayuntamiento capitalino, con quienes se establecen pláticas para regularizar su situación, agregó el directivo, quien no precisó montos individuales.
“Ya ha habido acercamientos, pagos parciales en la medida de sus posibilidades y estamos buscando y encontrando el esquema para que, sin afectar su función, podamos recaudar esos adeudos y darle un mejor servicio a la ciudadana en general”, dijo.
Orantes detalló que con estos programas, tanto para pequeños como grandes usuarios, se buscan los mecanismos para que se acerquen y planteen su situación, y en conjunto, buscar los mejores esquemas de regularización, ya que existen casos en donde la responsabilidad es compartida, como el caso de las fugas de agua.
Actualmente, la capital michoacana cuenta con más de 240 mil usuarios del agua potable, entre domésticos que abarcan más del 90 por ciento, así como comerciales e industriales.