Apoyo humanitario de Morelia va camino a Puebla
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2017.- Un tercer camión con víveres, medicamentos, material de limpieza, ropa, cobijas y herramientas salió este domingo del Centro de Acopio habilitado en el CIAC de la UMSNH rumbo al estado de Puebla.
Señala un comunicado que la Brigada Nicolaita que entregará, "mano a mano", la ayuda humanitaria a las familias damnificadas de algunas comunidades de esa entidad está a cargo del Dr. Agustín Andaya, Director de Servicio Social de la UMSNH.
Por otra parte, la Brigada Nicolaita que este sábado partió a Tetela del Volcán, Morelos, hoy está distribuyendo en varias comunidades de ese municipio, también en el esquema "mano a mano", los productos recolectados en los Centros de Acopio Universitarios. Agradezco al Dr. Dante Ayala, Director de Vinculación de la UMSNH, y al equipo que lo acompaña por el cumplimiento de esta encomienda.
Hoy concluye la actividad de la Brigada Nicolaita encabezada por Arturo Hernández, que apoyó con un comedor comunitario por varios días a la comunidad de San Antonio Alpanocan, en el municipio de Tochimilco, Puebla. También retornará hoy a Morelia el grupo de estudiantes Nicolaitas de varios planteles universitarios, que estuvo auxiliando en diversas actividades a la población de Jojutla, Morelos.
"Una vez más, los michoacanos hemos dado una muestra, ante el reto mayor provocado por una contingencia natural, de la solidaridad, conmovedora participación ciudadana, generosidad y unidad que nos caracterizan. En este contexto, fuimos testigos de que esta actitud pro-activa y comprometida nos llevó a la multiplicación de los centros de acopio y de la colaboración entre instituciones de todo tipo: gubernamentales, educativas, sociales y empresariales.
"No hay que olvidar esta lección. Sigamos haciendo lo que nos toca, como ciudadanos, fieles a esos principios. Espero que esa ejemplar respuesta ciudadana dure por siempre, ya que sólo así podremos construir juntos mejores condiciones de vida para todos.
"Agradezco a quienes han confiado en la Casa de Hidalgo para hacer posible esta ayuda humanitaria a nuestr@s herman@s en desgracia con sus donativos, a l@s voluntari@s que realizaron tareas de clasificación, empaque y transporte de los productos donados a zonas afectadas de los estados de Oaxaca, Morelos y Puebla, así como a los integrantes de las Brigadas Nicolaitas que han participado en la distribución final "mano a mano" de los mismos".