Apocalíptico: inunda caminata zombie el Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2018.- Una tarde nublada y lluviosa anunció el apocalíptico evento; cientos de zombies, monstruos y seres sobrenaturales se dieron cita en el Jardín Morelos, mejor conocido como 'El Caballito', para dar inicio al Zombie Walk Morelia 2018.
La sensación apocalíptica también la sintieron los automovilistas que transitaban por esa zona, ya que desde la parte del Acueducto colocaron una patrulla; una motocicleta de la policía que impidió el paso hacia el Centro Histórico, en dirección a Las Tarascas, lo cual generó un tráfico denso en las calles aledañas al jardín.
Algunos disfraces lucieron muy reales y la gente pidió tomarse foto con los mejores monstruos. Se pudo encontrar desde monjas satánicas, monjes locos, asesinos seriales enmascarado, lobos, lloronas, catrinas, hasta payasos malignos, todos los personajes se reunieron en el jardín Morelos
Hubo puestos dedicados al maquillaje de zombies y seres sobrenaturales, algunas personas se acercaron para recibir un tratamiento de fealdad, y de ahí salieron con un andar lento, propio de los zombies.
Llamó la atención la presentación de un balet de danza que interpretó un baile con unas mariposas Monarca; en medio de la destrucción, algo de belleza. Dozak Moreno, el zombie organizador del evento aclaró que las mariposas son el tema de este Zombie Walk.
El zombi mayor anunció que durante la marcha, a las personas no caracterizadas se les darían tres avisos para retirarse, y si no los atendían serían manchados de sangre. Pidieron seguir las indicaciones del staff solamente zombies y anti Zombies podrían integrar la marcha.
La marcha de seres sobrenaturales tomó la avenida Acueducto y se adentró al Centro Histórico por la avenida Madero para girar con rumbo a la plaza Valladolid, lugar donde finalizó.
Al llegar a plaza Valladolid se realizaron concursos y algunos conciertos musicales. Informó el zombi mayor que los premios serían productos de sus patrocinadores en la Plaza de la Tecnología.
Y más tarde cerraron con una Casa de Terror en vivo y un After Party en Clementinas bar, donde los seres y los zombis se rodearon durante buen rato en la noche.