Apartamos lugar a proveedores y clientes, pero sí está mal: morelianos
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2023.- Han transcurrido tres días desde el anuncio del Ayuntamiento de Morelia de multas para quienes aparten el lugar, de hasta cuatro mil pesos, hecho que genera controversia, porque mientras algunos comerciantes lo rechazan, los automovilistas lo celebran.
Porque cada vez es más difícil encontrar un lugar donde estacionarse, entre las prohibiciones para hacerlo en calles como Ocampo, Allende, Corregidora o Pino Suárez, hay que añadir que los espacios disponibles son apartados por los franeleros, comerciantes o residentes del centro.
Cuestionados al respecto, algunos consideraron oportuna la medida, pero otros no tanto, ya que supuestamente los apartan para sus proveedores y clientes.
A Luis, comerciante de imágenes religiosas, “no me afecta, no apartaba lugar. Aquí en la calle 20 de Noviembre no se puede estacionar, pero no se le puede decir nada a la gente que se estaciona, porque se molesta”, declaró.
En cambio, otros como Francisco Javier, empleado de una paletería, reconoce que se están aventando un volado, porque pese a las órdenes de Alejandro González Cussi, mantienen la decisión de apartar lugar.
La política pública actual, explicó Francisco Javier, “está bien y mal a la vez, nosotros apartamos lugares a los proveedores, pero en parte está mal lo que hacemos, porque no se debería, porque es público, es de todos”.
Pero para Fernando es una excelente medida.
“Esta perfecto que no puedan ya apartar lugares, porque a veces se batalla con los franeleros, si no se les da dinero no quieren… al fin, el lugar es para todos; está perfecto”, refirió.
Pero no solo es la zona comercial, en calles donde lo que predominan las casas habitación, también recurren a poner piedras, como la cerra de Humboldt y por la pila del Gallo, ya que los vecinos reclaman su derecho a estacionarse frente a su casa y preservar el lugar, por lo que no ponen cubetas, pero sí canteras de gran tamaño.