Antojitos, calzado y más encuentras en puestos en la verbena de Morelia
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2024.- Antojitos mexicanos, bebidas, dulces, juguetes, ropa, zapatos, bisutería y más hacen presencia en vías y espacios del Centro Histórico, con motivo de la verbena popular que acompaña a los festejos de los días 15 y 16 de septiembre, en Morelia.
En la plaza Valladolid y la cerrada de San Agustín, pero también en las calles Fray Bartolomé de las Casas, Vasco de Quiroga y Humboldt, así como algunos sitios en la avenida Madero Oriente, se despliegan los más de 750 puestos semifijos instalados por el comercio popular del 14 al 16 de septiembre.
Con un flujo continuo de paseantes a lo largo de este domingo, en los momentos previos al concierto de la banda El Recodo y tras la conmemoración del Grito de Dolores, por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los vendedores se preparan para recibir a los clientes.
Gorditas de nata, aun humeantes, calentitas en sus bolsas; dulces típicos de Michoacán y a granel; mil y una variedades de tacos, para todos los paladares; artesanías; aguas frescas, de coco y refrescos, y artículos patrios, donde destacan los imperdibles bigotes y el maquillaje tricolor, se exhiben ante los paseantes.
Pero también hay ropa, para dama, niños y caballero; zapatos; joyería y bisutería; juguetes de múltiples formas, colores y ptecios; plásticos para el hogar; libros, u lentes para el Sol.
Los paseantes recorren los puestos, algunos apurados para arribar al concierto, pero antes echar un taquito; otros, listos para llegar a casa, luego de trabajar o pasear con la familia.
Ha sido una jornada de celebración desde temprana hora para los morelianos, que se evidencia en el llanto de algunos pequeños que, cansados o emocionados por los dulces y los juguetes, demandan a sus padres que los compren para ellos.