Analiza Morón quién culminará su administración
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2021.- A escasas horas de la presentación de la solicitud de licencia para ausentarse de manera definitiva del cargo de Raúl Morón, alcalde de Morelia, no se ha definido el perfil que habrá de encabezar el ayuntamiento capitalino en la recta final de la gestión 2018 a 2021.
Raúl Morón indicó que se encuentran “afinando los últimos detalles” para la selección de quien le sustituirá al frente de la administración municipal, luego que el próximo viernes solicite licencia para dedicarse a las labores político electorales correspondientes a su posición como precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.
Refirió que la normatividad prevé que este cargo puede ser ocupado por el síndico municipal, Labinia Aranda Ortega, o el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, a reserva de la propuesta que se hará al Congreso del Estado para establecer al mandatario sustituto.
El munícipe reiteró que, con independencia de estos resolutivos, “no habrá sobresaltos, el gobierno de Morelia seguirá la misma dinámica y la misma lógica que hasta ahora; este mes tuve reuniones con los titulares de las diferentes dependencias para afinar los proyectos que se realizarán este año, con lo que está planeado prácticamente todo lo que se hará en los siguientes seis meses”.
Así, “continuaremos con la obra pública, las acciones de política social, la atención de la pandemia de coronavirus (Covid 19), con mucha claridad en el tema económico, aunque un poco acotados por el proceso electoral”.
Recordó que este viernes el Cabildo sesionará de manera extraordinaria para recibir su petición de licencia, además de escuchar un resumen ejecutivo de los logros obtenidos por el actual gobierno municipal y lo que se pretende llevar a cabo en los últimos meses del trienio 2018 a 2021.
La licencia, con carácter de definitiva, que solicitará Raúl Morón, de obtenerla, será válida a partir del 1 de febrero, cuando entrará en funciones un encargado de despacho de la presidencia municipal, a la espera de la designación, por el Congreso del Estado y a propuesta del municipio, de un alcalde sustituto.