Ampliará Mi Gas Natural red de distribución en Morelia
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2019.- Mi Gas Natural, empresa mexicana de servicios energéticos, anunció la ampliación de la red de distribución en la capital michoacana, con una instalación que irá desde la salida Quiroga hasta La Huerta.
Oscar Galindo Reyes, representante legal en Michoacán de esta compañía que cuenta con 40 años de servicio en el país y más de dos en Morelia, detalló que serán 22 mil metros los que se instalarán en diferentes dimensiones.
Actualmente, la empresa cuenta con una red que abarca todo el Libramiento de Morelia y llega hasta Tres Marías. Son alrededor de siete empresas las que ya consumen gas natural, pero ahora buscan extender los beneficios a diversos sectores como el residencial, comercio, industria y transporte.
Román Ortega, coordinador de comercialización, dijo que a diferencia de otros energéticos, el gas natural es ecológico, práctico, seguro y económico. Aunque precisó que el ahorro dependerá de los volúmenes y las aplicaciones que se le den.
“Puede tener un beneficio (ahorro) desde un 30 hasta un 70 por ciento. El diésel es uno de los energéticos más caros y hay todavía industrias que lo utilizan. Puede sustituir incluso a la misma energía eléctrica”, expuso.
Destacó que como llega por tubo, no es necesario andar persiguiendo, esperando o cargando un tanque de gas. “No es a prepago, hasta que se consume se paga”, mencionó.
Este jueves, la empresa firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán para la conversión del 80 por ciento de sus 150 afiliados.
Y es que de acuerdo con los representantes de la compañía, que cuenta con el respaldo de Grupo SIMSA, el sector restaurantero puede generar horros de entre un 30 y 50 por ciento con la conversión de gas LP al gas natural.
Mi Gas Natural cuenta con operaciones en más de 22 ciudades del país como: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Hermosillo y Zapopan, entre otras.