Alistan éxodo funcionarios de Morelia para participar en elecciones
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2021.- Suman cuatro regidores y dos funcionarios municipales de primer nivel los que han manifestado su intención de separarse de los cargos que ocupan para buscar contender en el proceso electoral 2021, refirió Humberto Arróniz Reyes, alcalde de Morelia.
Asimismo, se tienen dos funcionarios que ya presentaron sus renuncias para integrarse al equipo de Raúl Morón, candidato de Morena a la gubernatura del estado, que son Roberto Reyes Cosari, exsecretario de Bienestar y Política Social, y Gerardo Aguilera, director de Comunicación Social, así como una regidora, Rosalva Vanegas, quien pidió licencia para buscar una candidatura.
Humberto Arróniz expuso que “no conozco de muchos (funcionarios interesados en participar en el proceso comicial en curso), no es como en otros gobiernos o en el Congreso del Estado, donde se va la mitad, pero no puedo especificar quiénes son porque sólo han manifestado su intención”.
Aseveró que si alguno de los funcionarios municipales que renunciara para tratar de participar en la contienda electoral del 6 de junio no lograra una candidatura, “tendría las puertas abiertas” en la administración local.
Respecto de la situación en la Secretaría del Ayuntamiento, que hasta su designación por el Congreso del Estado como alcalde provisional, por la petición de licencia de Raúl Morón para contender por Morena por la gubernatura de Michoacán, Arróniz Reyes mencionó que no se tiene un plazo para el nombramiento de un relevo, pero “la prudencia obliga a hacerlo lo antes posible”.
Será en una próxima sesión extraordinaria donde el Cabildo analizará propuestas de perfiles y, eventualmente, determinará a quien encabezará hasta agosto de este año la dependencia municipal.
Precisó que “hay muchos perfiles en el gabinete, ocúpanos a alguien con experiencia, trato con los secretarios, alguien de esta administración, porque ya no tenemos tiempo para una curva de aprendizaje”.
Hasta el momento, no se han presentado solicitudes de interesados en ocupar la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento, ya que “los compañeros son respetuosos y no hacen fila donde no los llaman, vamos a esperar que el Cabildo apruebe alguna propuesta”.