Alfonso Martínez al PAN: que se pongan a trabajar
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2017.- “Que se pongan a trabajar y, en otros casos, dejen que sigamos trabajando”, requirió Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, en respuesta a los señalamientos del regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, por presunta opacidad en el manejo de obra pública en la ciudad.
Alfonso Martínez expresó que actualmente la administración municipal es criticada por "hacer muchas obras", lo que es una muestra del cambio que ha experimentado la ciudad en materia de obras públicas.
"Que nos dejen trabajar y seguir haciendo obras en favor de los morelianos, que se pongan a trabajar y, en otros casos, nos dejen seguir trabajando", reiteró Alfonso Martínez.
El munícipe rechazó además que en la asignación de proyectos exista opacidad o beneficio para empresas específicas, con referencia a la iniciativa del parque lineal en el río Chiquito.
Manifestó que contrario a lo expresado por el regidor panista la iniciativa cuenta con un proyecto ejecutivo, que consta de más de 200 planos para los ocho puentes que se instalan o se mejoran, además de los proyectos de paisajismo y mobiliario urbano, lo que hace complicado dispersar la información a quienes le solicitan.
Reiteró que, no obstante, la información estará disponible para quienes así lo deseen, en tanto que quienes precisan el proyecto mediante las instancias de transparencia reciben un resumen.