Ahorrarían 5.5 mdp con retiro de beneficios a mandos medios en Morelia
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2017.- Del total de 5.5 millones de pesos que el municipio espera ahorrar derivado del plan de austeridad, por lo menos 1.7 millones de pesos corresponderán al retiro de beneficios para mandos medios y superiores, aseveró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.
El funcionario detalló que del monto de 5.5 millones de pesos a ahorrar en el curso de 2017, alrededor de 500 mil pesos responderán a la eliminación del pago de telefonía celular al presidente municipal, síndico, secretarios, coordinadores y directores de dependencias locales y organismos descentralizados.
Asimismo, 1.2 millones de pesos se optimizarán al suspender la asignación de recursos públicos para solventar comidas de estos servidores públicos.
De acuerdo con la verificación del tabulador de salarios para la estructura burocrática del municipio publicada en su sitio en la Internet, serán poco menos de dos millones de pesos los que se pretenden economizar mediante la reducción del 10 por ciento a las percepciones de mandos medios y superiores, incluido el alcalde.
Así, los restantes 1.8 millones de pesos se distribuirán entre la eliminación de los viáticos no indispensables, la reducción del 20 por ciento del aguinaldo de servidores de primer nivel y el retiro del apoyo para la adquisición de combustibles.
Parque vehicular municipal, a revisión
Otro de los ejes donde se buscará instrumentar economías será en el uso del parque vehicular propio del ayuntamiento, expresó Yankel Alfredo Benítez, para lo cual en el curso de las siguientes dos semanas se evaluará el empleo que se da a cada una de las unidades automotores asignadas a las dependencias.
Enfatizó que se espera conservar las unidades destinadas a actividades operativas, en tanto que se retirarán de la circulación las que registren condiciones de obsolescencia y aquellas ocupadas en el servicio particular de funcionarios.
Con estas medidas, se prevé que de 700 unidades con que cuenta el municipio se pueda contraer en un diez por ciento, con un monto de ahorro por estimar.