Aguardan respuesta para ampliación de ciclovía dominical de Morelia
11 de febrero de 2018
,
12:45
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2018.- Un proyecto para la ampliación de la ruta de la ciclovía dominical en Morelia permanece a la espera de respuesta por parte de la autoridad municipal, expresó Juan Arévalo, presidente de la organización social Bicivílizate e impulsor de la iniciativa.
Destacó que la medida pretende que la ciclovía aumente desde los 1.8 kilómetros que actualmente comprende hasta cerca de cinco kilómetros, al pasar su ruta de la intersección de la avenida Madero Poniente y la calle Cuautla al entronque de las avenidas Acueducto y Tata Vasco, con la calle Fray Antonio de San Miguel como vía de retorno, hasta las inmediaciones de la unidad deportiva Ejército de la Revolución.
Este recorrido implicaría que solo la ruta vigente permanecería cerrada al paso de automotores, en tanto que el segmento de la avenida Acueducto comprendido entre la avenida Ventura Puente y las inmediaciones de la unidad deportiva Ejército de la Revolución consistiría en una vialidad compartida.
Agregó que esta propuesta es independiente de la ciclovía que el ayuntamiento de Morelia anunciara se construirá en la avenida Acueducto, con la instalación de un carril confinado, y continúa a la espera de resolución.
En tanto, Juan Arévalo explicó que aunque no ha considerado Bicivilízate la realización de ciclovías recreativas en otros puntos de la ciudad, sí lleva a cabo actividades de promoción del uso de la bicicleta, como rodadas a las tenencias y colaboración con organizaciones.
En la labor por impulsar el uso cotidiano de medios de transporte alternos al automotor particular, se analiza la posibilidad de implementar un sistema de renta de bicicletas públicas, para la realización de trayectos en zonas adecuadas para el paso de ciclistas.