Afectó hackeo a ayuntamiento área de compras y partidas globalizadas
MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2021.- Contrarrecibos emitidos a partir de junio pasado del área de recursos humanos, compras y partidas globalizadas, como la destinada al mantenimiento del parque vehicular, están entre los datos municipales comprometidos por el ataque que experimentó el ayuntamiento de Morelia y que afectó bases de datos y sistemas informáticos, señaló Rubén Prado Delval, secretario de Administración.
Sin embargo, aseguró que, aunque desconoce la implicación que esto pueda tener para el gobierno local, para la dependencia no representa un problema, ya que se tiene respaldo de todos, y únicamente se espera la reanudación de los sistemas para compararlos.
Agregó que la afectación no incluyó el mecanismo que permite pagar la nómina de los empleados municipales, por lo que en el curso de este lunes se dispersarán sueldos, salarios y prestaciones correspondientes a la segunda quincena de agosto.
Prado Delval descartó considerar que este hecho conlleve alguna sospecha sobre el origen del ataque que se registró en 16 servidores y tres bases de datos, que abarcaron sobre todo datos referentes a ingresos, obra pública y servicios administrativos.
“De esos asuntos se encarga el área legal del ayuntamiento de Morelia, nosotros no tenemos que ver”, reiteró.