Acusan locatarios del Nicolás Bravo que Mercados apoya a informales
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2021.- Locatarios del mercado Nicolás Bravo reclamaron a la administración municipal el presunto apoyo que, desde la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, se ha dado a los vendedores informales, en detrimento de los establecimientos formales.
Tras acudir a manifestarse en el Palacio Municipal, los quejosos lamentaron que las políticas y prácticas implementadas desde la dependencia, que encabeza Marco Garibay, habrían mostrado una tendencia a la protección de los vendedores ambulantes y semifijos, como los que se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del mercado Independencia.
Agregaron que el funcionario local ha declinado la atención a los locatarios, en específico del mercado Nicolás Bravo, salvo los que pertenecen a organizaciones afines a los objetivos referidos.
Señalaron que, si bien la problemática se arrastra en los mercados públicos del municipio “desde años atrás”, actualmente se han organizado en la Coalición de Mercados, para propiciar ser escuchados y atendidos.
Destacaron que, pese a las dificultades de entendimiento con la Dirección de mercados y Comercio en la Vía Pública, mantienen confianza en que el gobierno municipal no será omiso a sus demandas.
No obstante, no descartaron incrementar sus acciones de presión, en caso de no ser atendidos, con el respaldo, aseguraron, de por lo menos tres mercados municipales más.
Insistieron en que es fundamental e imperativo que la administración local imponga orden y aplique la normatividad en el área, para asegurar una operación adecuada del sector y una coexistencia armoniosa con los vendedores ambulantes y semifijos, “nosotros no estamos en contra de ellos, todos tenemos derecho al trabajo, pero queremos un piso parejo, sin favoritismos desde las propias autoridades”.