Aconsejan constructores derribar obras públicas defectuosas
MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2022.- Ante la detección de elementos defectuosos en las obras públicas, lo recomendable es llevar a cabo su demolición y reconstrucción, a condición de que haya un dictamen elaborado por especialistas que así lo determine, señaló Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
Luego que el ayuntamiento de Morelia dio a conocer que será necesario demoler y reconstruir el cabezal del eje nueve, por baja calidad en los procesos de construcción, Tinoco Zamudio aseveró que es sano, ante un cambio en la administración pública, revisar los proyectos en ejecución o culminado en el período precedente.
Reiteró que, si este ejercicio arroja que existen fallos estructurales que lo ameriten, se debe privilegiar más realización de acciones que mitiguen o prevengan los riesgos para los futuros usuarios.
Además, el presidente de la CMIC en Michoacán expuso que a las empresas afiliadas a la cámara se les reitera la necesidad de efectuar las obras con calidad, así como revisar los procedimientos.
"Es por ética profesional, creo que no es necesario el llamado, pero claro que hacemos hincapié en la calidad", expresó.