Acción interinstitucional y ciudadana permite localizar a 2 menores
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2017.- En operativo interinstitucional en el que participaron diferentes instituciones, medios de comunicación y ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a dos menores de 6 años de edad, uno de ellos reportado desaparecido la tarde de este jueves en Morelia y que motivó la activación de Alerta Amber. Así lo indica un comunicado de prensa.
Lo anterior fue derivado de la denuncia presentada por los padres de J.S.V.C., quienes refirieron que a las 16:00 horas fueron por su hijo a la escuela primaria José María Morelos, ubicada en el centro de la ciudad y que opera en la modalidad de tiempo completo; sin embargo, fueron informados que el menor ya había salido, por lo que iniciaron su búsqueda en la zona sin tener resultados positivos.
En virtud de lo anterior acudieron ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato se activó la Alerta Amber y se implementó un operativo conjunto en el que participó personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía, Policía Morelia, Policía Michoacán y las diversas corporaciones de auxilio.
Fue en la salida a Salamanca, a la altura de pabellón Don Vasco, donde un hombre detectó al menor que era acompañado de otro compañero de salón, por lo que aseguró a los niños y los llevó ante elementos de la policía de la Unidad Morelia que ya habían sido alertados de la búsqueda y se encontraban de recorrido en la zona Norte de la ciudad.
Los menores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para que un médico los certificara y después fueron entregados a sus padres, procediéndose a la desactivación de Alerta Amber.
La PGJE agradece la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación en esta búsqueda en la que se realizó levantamiento de testimonios y labor de campo.
Por la seguridad de la niñez michoacana, la PGJE actúa con firmeza.