Abunda venta de juguetes en Morelia a horas de la llegada de los Reyes
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2020.- En vísperas de la llegada de los Reyes Magos a los hogares en Morelia, negocios establecidos y comerciantes informales se preparan para ofertar los juguetes, la ropa, los zapatos y demás artículos que recibirán los infantes.
En calles como Ana María Gallaga, Andrés del Río, Vicente Santa María y Vasco de Quiroga, así como la avenida Lázaro Cárdenas, los puestos expenden juguetes y regalos para todos los gustos y para todos los presupuestos, desde pelotas, carritos, toros de lidia de plástico, muebles miniatura en madera, hasta muñecas que representan los personajes infantiles de moda, carros de tracción con luces multicolores, vídeojuegos y consolas.
Además, establecimientos comerciales, inclusive aquellos que no se especializan en juguetes y regalos, tienen en exhibición estos productos de temporada, con la expectativa de mantener o mejorar sus ingresos.
No todos los oferentes se dedican a la satisfacción de las peticiones de los pequeños: entre los puestos y los negocios se ubican vendedores de aguas frescas y alimentos para calmar el hambre y la sed de los magos de Oriente en la búsqueda de opciones adecuadas para los infantes.
Asimismo, vendedores de bolsas plásticas grandes deambulan en los puntos de mayor concentración de paseantes, para ayudar a los Reyes Magos a transportar sus compras.
Otros sitios donde se instalaron comerciantes informales con motivo de la temporada de Día de Reyes son la plaza de Las Capuchinas, el mercado Independencia, el tianguis dominical del Auditorio Municipal y la avenida del Pedregal.
Un total de3 mil 325 oferentes fue tolerado por el ayuntamiento de Morelia para proporcionar a los magos de Oriente los regalos que habrán de colocar al pie del árbol de Navidad de las familias en la capital michoacana.