A través de Botón Naranja han atendido 10 casos de violencia en Morelia
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2020.- Alrededor de 10 casos de violencia contra las mujeres han sido atendidos en Morelia, a través de la aplicación para telefonía móvil Contacto Botón Naranja, desde el pasado primero de noviembre a la fecha, dio a conocer julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal.
Explicó que desde su lanzamiento Contacto Botón Naranja ha permitido la intervención de elementos de seguridad pública locales en cerca de 10 casos de agresión contra las mujeres, principalmente por violencia intrafamiliar.
La aplicación, que suma aproximadamente 250 descargas, opera en condiciones de normalidad en el municipio, con la salvedad de las zonas que carecen de cobertura de la Internet.
Arreola Guillén agregó que actualmente la Policía de Morelia difunde el uso de Contacto Botón Naranja mediante redes sociales y redes de vecinos, para que usuarias de telefonía móvil en la ciudad puedan contar con un mecanismo de pedido de ayuda ante una agresión.
Recordó que para instalar Contacto Botón Naranja se debe ingresar a la página en la Internet del ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx, y seleccionar la opción Contacto Botón Naranja, que dirigirá al enlace de la aplicación.
Una vez en el sitio, el usuario deberá registrar su número telefónico y correo electrónico, así como los datos de un familiar o amigo, en caso de emergencia.
En octubre pasado, la Comisión de Seguridad Municipal presentó la aplicación para telefonía móvil Contacto Botón Naranja, como una alternativa para reducir tiempos de respuesta ante llamados de ayuda de mujeres posibles víctimas de agresión feminicida, dar seguimiento a una víctima que pudiera ser secuestrada y generar estadísticas sobre la comisión de delitos contra las mujeres.