Hay 3 proyectos de la alcaldía de Morelia en espera de ser dictaminados
21 de febrero de 2018
,
15:42
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2018.- Suman tres los proyectos impulsados por el ayuntamiento de Morelia que “duermen el sueño de los justos” en el Congreso del Estado, a la espera de ser dictaminados y eventualmente aprobados por los legisladores locales, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.
Martínez Alcázar detalló que la edificación de la ciudad administrativa de Morelia (CAM) y la modernización del sistema de iluminación pública, ambos a través del esquema de asociación público privada (APP), así como la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la tenencia de Atapaneo, con recursos privados y federales, son las iniciativas que permanecen sin una resolución por parte de los legisladores locales.
“Es una pena que algunos de nuestros proyectos estén atorados en el Congreso del Estado, tres grandes temas que están durmiendo el sueño de los justos”, reiteró Alfonso Martínez.
Refirió que la edificación de la CAM haría posible brindar una mejor atención a los ciudadanos en condiciones dignas, al concentrar en un solo lugar dependencias que actualmente se encuentran dispersas en 33 espacios a través de la ciudad, lo que también redundaría en ahorro de recursos económicos destinados a la renta de oficinas, pago de servicios y seguridad privada.
Por su parte, la no aprobación de la ampliación de la planta de aguas residuales en Atapaneo representó para la administración local la pérdida de 230 millones de pesos asignados por la Federación, así como la posibilidad de incrementar el volumen de agua tratada y vertida en los cauces de la ciudad, lo que habría impactado a la baja los índices de contaminación de los mismos.
Finalmente, expresó que la capital michoacana continúa la erogación de 14 millones de pesos mensuales por una red de iluminación pública que opera en un 70 por ciento de su capacidad y que no satisface las necesidades de la población.
“La indefinición del Congreso del Estado nos ha costado perder 230 millones de pesos que el municipio recibiría a fondo perdido, además de mantener una iluminación ineficiente y una suma difícil de cuantificar en traslados que los ciudadanos que requieren atención en dependencias gubernamentales efectúan”, manifestó el edil moreliano.
Desaprovechan oportunidades Sevilla y Manchester United
Legisladores del Frente exigen la comparecencia de Rosario Robles