Violencia de género, problema ancestral: Adrián López
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2017.- Pese a haber transitado por una crisis de debilidad institucional y violencia lacerante, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís afirmó que Michoacán retoma, lentamente, la recuperación del tejido social, la seguridad y paz social.
El funcionario estatal entregó esta mañana al Congreso del Estado, el informe relativo a los avances registrados en el tema de la violencia de género.
Ahí, ante legisladores, López Solís reconoció que la violencia de género es un problema ancestral, estructural y multifactorial, que debe ser atendido por todas las instancias gubernamentales, sociales y académicas.
"No será repartiendo culpas o señalamientos como enfrentaremos el flagelo", indicó el encargado de la política interna.
López Solis dio cumplimiento al mandato constitucional y entregó seis apartados que registran los avances en materia de ataque a la violencia de género.
En la sede del legislativo, el titular de la Segob afirmó que el gobierno trabaja bajo una perspectiva de defensa de los derechos humanos de niñas, jóvenes y mujeres para erradicar la violencia y destacó que el 92 por ciento de los sucesos se registran en el hogar.
"La violencia contra las mujeres, lacera y vulnera la paz pública", dijo el funcionario, al momento de convocar a los tres poderes, en el marco del respeto y ámbito de sus atribuciones, a fortalecer las dinámicas y políticas para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres.