Vinculan a proceso a 3 por presunto secuestro de 2 estudiantes en LC
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro, registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas en agravio de una pareja de estudiantes.
Señala un comunicado que, el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Remigio Antonio M., alias “El Toño”, Aldo T., “El Manitas”, y José C., “El Moco”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 16 de abril privaron de la libertad a las víctimas.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los agraviados salieron de un centro nocturno y cuando se dirigían a sus respectivos vehículos fueron interceptados por los imputados, quienes los trasladaron a una cabaña situada a orillas de la ciudad.
Asimismo, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de los agraviados y les exigieron una importante cantidad de dinero.
Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de los afectados, mientras que los imputados se dieron a la fuga.
Sin embargo, se solicitó orden de aprehensión en contra de los ahora detenidos, la cual fue cumplimentada en Morelia en contra de Aldo T., “El Manitas”, mientras que a Remigio Antonio M., “El Toño”, y José C., “El Moco”, se le dio cumplimiento en reclusión, toda vez que en días pasados fueron capturados por su relación en otros hechos constitutivos de delito.
Una vez que el Juez de control valoró los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios razonables que relacionan a los imputados en el delito de secuestro.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos.