Vigilan militares 3 municipios por robo de combustible
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2017.- Cuto del Porvenir, Cuitzeo y Tarímbaro son los tres municipios en los que actualmente el Ejército Mexicano realiza patrullajes en coordinación con otras autoridades, debido a que son vulnerables al robo de combustible.
En entrevista, el general de Brigada, diplomado en Estado Mayor, comandante de la 21a Zona Militar, José Francisco Morales Cázares, recordó que es por donde atraviesa el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que es donde se han registrado casos de "ordeña" o sustracción ilegal.
Y aunque consideró que Michoacán no es un foco rojo o que se encuentre en alerta por el robo de combustible, señaló que mandos militares realizan patrullajes de manera constante en los municipios de Cuitzeo, Cuto del Porvenir y Tarímbaro, para detectar y frenar la comisión de este delito.
Entregan uniformes administrativos
El general de Brigada, diplomado en Estado Mayor, comandante de la 21a Zona Militar, José Francisco Morales Cázares encabezó la entrega de uniformes administrativos a 1 mil 700 elementos de tropa; en total se entregarán 15 mil uniformes en cuarteles militares de Michoacán.
El general explicó que el objetivo principal de la nueva vestimenta, que consta de un pantalón azul marino, una camisa de manga corta color beige, boina y zapato choclo de charol, es proyectar una imagen menos "rígida" como se muestra con el verde camuflado, que, sin embargo seguirán utilizando en trabajos de servicio.