Video revela agresión de maestra a menor en guardería de Morelia

MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2023.- Un menor de dos años y seis meses fue víctima de agresiones físicas por parte de su maestra, en la guardería Carrusel de Fantasía, ahora la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo revictimiza y premia a los dueños de la guardería, que encubrieron a la agresora con otra licencia.
En audiencia pública de la causa 1967/2021, por lesiones en contra del menor de iniciales C. M. D., se reveló que la violencia física que sufrió el menor quedó grabada y recabadas las imágenes por el IMSS, pero la institución se negó entregarlas al Ministerio Público.
En aquella grabación, se observa a la imputada Frisia F., tomar de forma violenta al niño entre sus brazos, sacudirlo y regañarlo porque se orinó mientras dormía, llevarlo al baño y, en lugar de brindarle consuelo por el susto de despertarlo bruscamente y rasguñarlo, lo sentó de frente a la pared, en castigo por no controlar el esfínter.
La escena le fue mostrada a los padres del niño, quienes iniciaron la batalla para que se reconociera la negligencia de la que había sido víctima su hijo, se sancionara a los particulares, profesores e instituciones responsables de traumatizar a su pequeño: la profesora, los dueños y el propio IMSS, quien admitió que en el Carrusel de Fantasía, no se cumplían los requisitos ni atendían las recomendaciones del instituto.
Y pese a que se reconocían las irregularidades en las licencias a Georgina Soledad M., a su marido, a su hija y a su nuera, les otorgaron otras licencias, la más reciente en Tres Marías, denominada Estrella Mágica, la tercera de la compañía familiar.
Y mientras a C. M. D., le dejaron estragos por las agresiones en su salud emocional y desarrollo psicosocial, la dueña lo dio de baja de la escuela, y a su madre Mariana Díaz y a su padre Julio César Méndez, también los embistió otra realidad: las amenazas y el influyentismo, ya que el nombre de una directora de la Fiscalía General del Estado intentó intervenir en favor de la dueña de las guarderías.