Tras las rejas, los niños invisibles
Morelia, Mich., 21 de febrero, 2017.-El caso de los niños que viven en cárceles con sus madres, también purgan un castigo injusto al ser hijos de personas que por algún motivo violentaron la ley. Pero también se debe ser muy cuidadoso, porque desgraciadamente a nuestras instituciones no les interesa protegerlos, de ahí que parezca cruel, pero la realidad nos indica que es la mejor opción que tienen esos pequeños.
En los penales de Michoacán hay 14 niños de cero a cuatro años que viven recluidos junto con sus madres, les llaman “niños invisibles”, de los que no tiene registro ni el Sistema DIF ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó la diputada panista Andrea Villanueva Cano.
Los niños están distribuidos en los ceresos de los diferentes municipios del estado como Uruapan, Zamora, Maravatio, Zitácuaro y Morelia, en este último, el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres hay nueve, donde se bien cuentan con área de juegos y espacio suficiente, falta un psicólogo y otras atenciones, pero el principal obstáculo “es que están recluidos y nunca han salido a la calle”, subrayó la legisladora.
Continuar leyendo: Quadratín Debate