Tiene la FGE 5 denuncias por robo a iglesias en Michoacán durante 2024
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2024.- En Michoacán ni la casa de Dios -como llaman algunos religiosos a los templos- se salvan de los robos; en el transcurso de enero-octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado recabó cinco denuncias por robo a instituciones religiosas.
Así lo refieren las cifras oficiales de la Fiscalía, a través de su plataforma de Transparencia Pro Activa.
Ya sea imágenes religiosas y objetos de alto valor dentro de los templos, en el período antes referido se denunciaron dos robos en Morelia y uno respectivamente en Pátzcuaro, Zitácuaro y Tacámbaro.
El mese de mayor incidencia fue enero, con tres casos reportados ante la representación social, segundo de febrero y junio con un caso.
El Observatorio de Libertad Religiosa de América Latina reportó en su página el año pasado que el robo de artículos religiosos y arte sacro son cada vez más comunes en nuestro país, pero pese a las denuncias no prosperan las investigaciones y es difícil recuperar los objetos robados.
La organización civil asegura que la incidencia de estos robos influye en la seguridad de los ministros del culto, la asistencia a los templos y en consecuencia, en el ejercicio de su libertad religiosa en comunidad.