Testifica papá de Julín y sostiene que policías mataron a su hijo
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2022.- La estrategia de la defensa de las personas imputadas, en el caso Julín, no logró establecer una contradicción sustancial en el testimonio del padre de la víctima; el papá deberá acudir a una tercera sesión de contrainterrogatorio y el redirecto.
Con recursos como el refresco de memoria, preguntas directas y lecturas en voz alta del testimonio levantado unas horas después de la muerte de Julín, fue el tópico principal, pero nada distinto a su primera declaración: vio a su hijo salir de la casa con las manos ensangrentadas, fue golpeado con un palo en el rostro, salió corriendo, los policías y el papá lo siguieron, después, los disparos y una orden que fue la sentencia de muerte de Julín.
A los abogados defensores de los policías les recordó lo que vio, a Julio Arley caerse durante la huida de Julín, dispararse por accidente y después cómo le ordenó a su compañero Juan Manuel, quienes no conformes con haber puesto fin a la vida de su primogénito, también lo encañonaron contra el pecho.
"No hay manera de que se contradiga, cuando lo que se dice y vio es verdad. Es difícil que a una persona se le olvide, más en este caso, cuando mi papá vio como mataron a mi hermano", sostuvo Luis Raúl, hermano mayor de Julín, en entrevista al concluir la audiencia.
Y si bien, todo pasó muy rápido, el padre tiene muy presente aquel desastroso día porque él intentó mediar, buscó evitar la confrontación, pero lo que encontró fue una pared, una policía insensible y después se quedó sin un hijo.