Termina desfile probatorio de caso Jessica; iniciará revisión de pruebas
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2022.- Un total de 33 testigos y peritos fue liberado por el ministerio público en el juicio oral que se sigue en contra de Diego Urik, imputado por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, acaecido en septiembre de 2020.
Al término de la sesión de la audiencia del juicio oral, en la causa penal 1404/2020, el ministerio público expuso que se desiste de presentar 23 testimonios de personas que no habían sido llamadas y ya no serían requeridos, además de liberar a 10 testigos y peritos que ya habían declarado ante el juzgador, pero se reservaban para exponer sobre materias novedosas en otra oportunidad.
Explicó que al analizar los testimonios ya vertidos, se determinó que cuenta con la información suficiente para abordar la causa penal.
Con esto, ha terminado el desfile probatorio del ministerio público y comenzará la revisión de las pruebas nuevas y de refutación que pretenda presentar la defensa de Diego Urik.
Será el próximo 20 de diciembre cuando se llevará a cabo la última sesión de 2022, donde se debatirá la exposición o no de sus pruebas, con base en el cumplimiento de requisitos previstos por la norma.
En caso de no ofrecer pruebas o no ser estas aceptables, se procedería a la enunciación de los alegatos de clausura.
La defensa del imputado buscó la cancelación de la audiencia prevista para el 20 de diciembre, con los argumentos de la situación económica de la familia de su representado; la proximidad de la temporada vacacional de invierno, este 21 de diciembre, para los peritos que precisaría; la cantidad de información vertida hasta el momento, y el corto plazo disponible. No obstante, el juez Ariel Montoya Romero determinó mantener la sesión para realizar el debate.