Tenía El Tocho amenazados a 4 directores de Seguridad en la Ciénega
MORELIA, Mich., 8 de mayo del 2017. – El Tocho, objetivo criminal detenido en La Piedad la tarde del domingo tenía amenazados a cuatro directores de Seguridad Pública de la Región Ciénega.
De acuerdo a información de contactos policiales Eduardo G. R., alías El Lalo o El Tocho se acreditaba como jefe de plaza de La Piedad, Numarán, Zináparo y Yurécuaro.
Asimismo, que este presunto criminal amagaba con agredir a los directores de Seguridad Pública de cuatro municipios de la Ciénega si no accedían a colaborar con él, en particular en contra de la policía en La Piedad.
El indiciado se presume es operador de un grupo delincuencial del vecino estado de Jalisco, que mantiene presencia en los municipios de Michoacán que colindan con esta entidad.
Eduardo G. R., fue detenido en la colonia Juárez en compañía de dos hombres y en el momento de la aprehensión se le decomisaron tres armas de fuego calibre .45, cartuchos útiles y un coche de la línea Versa, de acuerdo a comunicado oficial.
Los municipios de la Región Ciénega han sido protagonistas de homicidios múltiples relacionados presuntamente a la disputa por el trasiego ilegal de las drogas, especialmente en Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad y Tangancícuaro.