Tacámbaro: hijo de exalcaldesa recibe suspensión en proceso por acoso

MORELIA, Mich., 1 de abril de 2025.- El hijo de la exalcaldesa provisional de Tacámbaro, Eva Barriga, accedió al beneficio de suspensión condicional del proceso por el delito de acoso en contra de una vecina, en la colonia Torremolinos, a quien presuntamente atacó luego de una serie de conflictos vecinales.
El conflicto entre las dos familias de la colonia Torremolinos terminó en tribunales, porque uno de los pendencieros optó por recurrir al acoso y tocamientos inadecuados contra su vecina como venganza, de acuerdo a la audiencia pública celebrada este martes 1 de abril, en la sala 8.
Las familias involucradas arrastraban viejas rencillas. Nada que pasara de algunas maldiciones y amenazas que nunca cumplían, hasta que un día Carlos Marvín N, vio a su víctima y no desaprovechó la oportunidad de agredirla.
María del Carmen, identidad de la víctima, volvía a su casa cuando el imputado la abordó. La persiguió por algunos metros y se le hizo fácil tocarla de forma inapropiada hasta sacarle una prenda interior.
Aquel acto, considerado como acoso y violencia de género, llevó a que la víctima recurriera a la protección a sus derechos ante la Fiscalía General del Estado.
El caso llegó a judicializarse después de un año, pero el presunto agresor optó por pedir la suspensión condicional del proceso a cambio de comprometerse a recibir tratamiento para reconocer y evitar incurrir en actos de violencia de género, un pago de dos mil pesos y nunca volver acercarse a la víctima o testigos.
El plazo otorgado por el juzgador fue de seis meses, para que cumpla con lo acordado, de lo contrario, podría reabrirse el caso y resolverse en juicio conforme a derecho.