Suman 11 muertos por resistirse a un asalto en 20 meses
MORELIA, Mich., 14 de mayo del 2017.- Entre septiembre de 2015 y la noche del 11 de mayo de este año han muerto al resistirse a un asalto 11 ciudadanos residentes en la cabecera municipal de Morelia; trascendió el asesinato de una mujer y un menor de 14 años.
Junto a los casos de los 11 decesos se encuentran los de nueve ciudadanos que fueron baleados, también al resistirse al asalto, y que lograron sobrevivir al recibir de manera oportuna la atención médica.
Los casos más recientes son el de un joven estudiante de la facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que falleció al resistirse a entregar sus pertenencias a dos presuntos asaltantes del transporte público en una colonia de la salida Quiroga y que ha causado gran consternación en la comunidad universitaria.
No obstante, la muerte de este estudiante universitario no es la única que ha llamado la atención de los morelianos. También está el caso de un adolescente de apenas 14 años que fue asesinado con un arma blanca en la colonia Jardines de Guadalupe, el pasado febrero de este mismo año.
Asimismo trascendió el crimen de una mujer de 50 años en la colonia Santa Cecilia que fue asesinada en su propio hogar cuando los amantes de lo ajeno intentaron despojarla de su patrimonio.
Y es que el incremento de robo con y sin violencia a transeúntes, a transportistas, y en general el robo común, ha incrementado notoriamente en esta ciudad capital.
Un documento en poder de Quadratín revela que durante los días transcurridos del 4 de mayo al 10 de mayo en algún puntos de Morelia fueron cometidos 43 asaltos con y sin violencia, es decir, hay un promedio de 6.1 asaltos diariamente.