De acuerdo a un comunicado de prensa, en esta mesa de trabajo con mandos de 38 municipios, llevada a cabo en la Dirección de Seguridad Pública de Zamora, se planteó la ejecución de acciones operativas diseñadas estratégicamente para cada región y demarcación; además, Gómez Arrieta conminó a mantener un frente común para inhibir hechos delictivos.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el Director de Seguridad Pública Estatal, Venancio Colín Mendoza, Gómez Arrieta demandó a los mandos policiales adscritos a estos 38 municipios estrechar lazos de comunicación con alcaldes y mandos superiores para cerrar filas contra el crimen.
Asimismo, revisó las condiciones laborales de los elementos con la finalidad de detectar necesidades y brindar las herramientas necesarias para que laboren dignamente.
Al encuentro acudieron los directores de seguridad pública de Ecuandureo, Ixtlán de los Hervores, Tlazazalca, Zamora, Purépero, Jiménez, Zacapu, Chilchota, Tangancícuaro, Jacona, Tangamandapio, Coeneo, Pajacuarán, Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Chavinda, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Villamar.
También, Panindícuaro, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Penjamillo, Churintzio, Numarán, La Piedad, Tanhuato, Vista Hermosa, Briseñas, Huaniqueo, Villa Morelos, Angamacutiro, Zináparo y Yurécuaro.