SSP con capacidad de hacer frente a manifestaciones; privilegia diálogo
31 de enero de 2018
,
16:01
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2018. - La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el estado de fuerza para hacerle frente a las manifestaciones de los docentes de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero la Policía Michoacán no quiere la confrontación.
Así lo sostuvo en entrevista para la prensa este miércoles el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez "Sí existe el estado de fuerza para hacerle frente a las movilizaciones del ala democrática de la CNTE. Tenemos 4 mil 800 del estado y 5 mil 600 del municipio, pero nosotros no queremos ni buscamos la confrontación con los maestros", respondió al ser cuestionado sobre el anuncio del secretario de Gobierno Adrián López Solis.
Señaló que a lo largo de las últimas semanas se ha mantenido el diálogo con los líderes de los docentes y ambas partes han coincidido en que no quieren la confrontación, sin embargo estos insisten en los bloqueos.
"Francamente les digo, no sé por qué lo siguen haciendo, yo veo que el Estado les esta pagando una cosa y luego quieren otra cosa, que bonos de puntualidad y después de otro concepto. Ahora ellos tampoco están cumpliendo, no han tenido palabra, tienen bloqueos en cinco municipios", acotó.
Como ha venido señalando el funcionario estatal, comentó a los medios que la Policía Michoacán ha venido emprendiendo las tareas de desalojo de las vías por mandato judicial, no por órdenes del estado
" Nosotros tampoco queremos la confrontación, pero estamos atendiendo una solicitud de la Procuraduría General de la República y de Michoacán por las denuncias de Kansas City".
Para el desalojo de las vías férreas cuenta con mas de 500 elementos del personal antimotín de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.
Apuntan 13 tiradores a Juegos Parapanamericanos Lima 2019
En febrero, Carnaval Mazahua en Tlalpujahua