Sorprende mujer a su pareja violando a su hija; ya fue detenido por GC
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2023.- Aprovechando que todos en su vivienda dormían, en Maravatío, presuntamente un hombre se metió por la fuerza a la recámara de su hijastra de 17 años para agredirla sexualmente, sin embargo, los gritos y defensa por su dignidad de la adolescente despertó a la madre; el hombre fue arrestado por las autoridades.
Fue durante la madrugada que la madre de la menor escuchó la petición de socorro de su hija, que pataleaba e intentaba defenderse tras la puerta de Juan R., de 34 años, su padrastro, quien un día se comprometió a darle cuidados como a una hija, amor y ser una figura paterna, pero que finalmente la violó.
Al saber que su hija era víctima de su pareja, llamó a las autoridades para que acudieran en su auxilio a la localidad de Apeo, para que hubiera justicia y se detuviera al agresor.
Los oficiales de la Guardia Civil arribaron a la vivienda alrededor de las 4 horas, se le informó al sospechoso su condición ante la ley y finalmente se hizo el traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la región oriente.
En Michoacán, los principales agresores sexuales de los niños, niñas y adolescente no son personas desconocidas; no son individuos que aparecen de la nada en la calle, por el contrario, son personas muy cercanas.
Información recabada por la Fiscalía General del Estado apuntan a que los agresores sexuales de las personas menores de edad son, en primer lugar, el padrastro o el padre, después, los tíos, abuelos y, en menor medida, algún profesor.
En un país donde lo más recurrente es el abuso sexual, no es sorpresa que en Michoacán la tendencia sea igual, por ejemplo, en el periodo enero - mayo, en Michoacán se iniciaron 292 carpetas de investigación por abuso sexual y 300 por violación.
Cada caso de violación y abuso sexual contra personas menores de edad implica no sólo la denuncia, la menor sufre consecuencias en el desarrollo de su personalidad y forma de interpretar su entorno.
Por otro lado, acontece la separación de la pareja, los que en ocasiones pueden tener hijos, ello implica un divorcio, disputas por la tutela, pagos de pensión y desalojo de la vivienda, así como problemas financieros, cuando el agresor es el principal proveedor.