Sigue impune vandalización de normalistas en la sede del PJM

MORELIA, Mich., 17 de enero de 2024.- La vandalización de la sede del Poder Judicial de Michoacán, el pasado 15 de octubre, sigue impune, aunque la investigación continúa, afirmó el presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz.
Solo fue una denuncia la que se presentó ante la Fiscalía General del Estado, por daño en las cosas y violación de domicilio, pero es facultad del Ministerio Público determinar si se configura algún otro delito, indicó el magistrado.
Ese día, supuestos normalistas realizaron una marcha, de la salida a Pátzcuaro a Palacio de Gobierno, para recordar que en esa fecha, ocho años atrás, efectivos policiacos ingresaron a la Escuela Normal Rural de Tiripetío y se llevaron a más de normalistas detenidos porque estaban en contra de la modificación de la malla curricular.
Al pasar frente al Palacio de Justicia rompieron cristales, puertas, equipo y las plumas del estacionamiento, aventaron cohetones y artefactos explosivos y destruyeron el cajero automático instalado afuera del estacionamiento del edificio ubicado en Calzada de la Huerta.