Se requerirán 2 o 3 sesiones para dar sentencia a Diego por caso Jessica
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2023.- Alrededor de dos a tres sesiones requerirá el juzgador a cargo de la causa penal 1404/2020, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, para determinar la sentencia que habrá de imponer a Diego Urik Mañón Melgoza, fallado culpable por el ilícito.
En estas sesiones, correspondientes a la fase del juicio oral denominada individualización de la pena, el juez Ariel Montoya Romero escuchará a 16 testigos y analizará por lo menos cinco pruebas documentales referentes al feminicidio de la joven maestra, acaecido en septiembre de 2020.
Mediante este proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará acreditar el por qué requiere del juzgador la imposición de la pena máxima para Diego Urik Mañón, por 50 años.
Asimismo, se establecerá el pago de la reparación del daño.
La estimación de la FGE es que, a razón de una sesión por semana, el juzgador dicte la sentencia en aproximadamente 15 días, hacia mediados de febrero de este año.
En la primera de las sesiones de individualización de la pena, se presentaron los testimonios de peritos que contribuyeron a la definición del daño psicológico y moral que sufrieron las víctimas indirectas, los familiares de Jessica González.
La pretensión de la FGE es lograr una reparación del daño por alrededor de 600 mil pesos, pero la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) buscará una cifra mayor, al sumar el daño moral al psicológico.
En las sesiones posteriores se buscará lograr la acreditación de las circunstancias que ameritan la imposición de la pena máxima.
Fue el pasado 27 de enero de 2023 cuando el juez Ariel Montoya Romero falló culpable a Diego Urik por el feminicidio de González Villaseñor.