"Se hizo justicia, pero a mi hija ya no la voy a tener": madre de Ana Luz
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2023.- Entre lágrimas y sollozos, la madre de Ana Luz, víctima de feminicidio, abandonó el complejo del Poder Judicial de Charo, porque si bien se dictó la máxima pena por la muerte de su pequeña, el dolor de no tener a su hija nunca la abandona.
Inés, víctima indirecta, acompañada de su esposo, reconoció que se hizo justicia, pero no deja de doler.
“Sí, se hizo justicia, pero es triste a la vez, que podemos esperar, el daño ya está hecho, es irreparable, con nada se repara. A mi hija ya no la voy a tener”, responde mientras las lágrimas caen por sus mejillas.
Isidro, padre de Ana Luz, es punto aparte, porque debe aprender a vivir esta nueva realidad, sin dos hijos, Ana Luz muerta e Isidro Reyes Cortes preso por 50 años, sin embargo, se mantiene fuerte y reconoce la labor de la Fiscalía.
“La Fiscalía ha hecho bien su trabajo y llegamos hasta esta etapa final, con las pruebas suficientes para que la juez diera la pena máxima”, comentó en entrevista para Agencia Quadratín.
Este viernes, la Fiscalía Especializada en Feminicidio obtuvo la segunda pena máxima en febrero. La jueza Ana Lilia Cardona condenó a 50 años al feminicida Isidro Reyes Cortes por haber privado de la vida de forma brutal a su hermana de 11 años, el pasado mes de mayo del 2019.