Sangriento fin de semana en Michoacán: 21 personas fueron asesinadas

MORELIA, Mich., 25 de julio de 2022.- Una jornada sangrienta vivió Michoacán durante el fin de semana pasado, particularmente el domingo, pues el registro público advierte la muerte de 16 personas en hechos violentos.
Pese a la constante movilización de policías en las diversas regiones que hay en Michoacán, los grupos criminales lograron burlar a la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y dejaron a 21 personas asesinadas en diversos municipios.
Durante el sábado, la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso levantó los cuerpos de cinco personas, en municipios como Chilchota, Jacona, Uruapan y Zamora, pero estas cifras solo eran el inicio.
El domingo, el primer caso confirmado aconteció en Sahuayo, donde poco antes de las 7:30 horas fue levantado el cadáver de un hombre en la colonia Lomas de Santiago; apenas unos minutos después, se iniciaron las investigaciones por la muerte de otro hombre en un popular bar del mismo municipio, donde sujetos armados entraron y lo privaron de la vida.
También el domingo, antes de las 10 horas, el equipo interdisciplinario de la Fiscalía levantó los cuerpos de cuatro, uno en la colonia Benito Juárez, de Jacona; dos en Morelia, y uno en el municipio vecino de Álvaro Obregón.
A la lista de homicidios del domingo, se integran el asesinato de un hombre dentro de su casa, en Tlazazalca, y cuatro en un cerro de la comunidad La Excusa, en Puruándiro, a los que se añaden las muertes de dos hombres en Ario de Rosales, uno en Zamora y dos más que no se ha revelado en los datos abiertos el municipio en el que fueron levantados sus cuerpos.