Rinden homenaje póstumo a policía caído en cumplimiento de su deber
MORELIA, Mich., 25 de abril 2022.- Las imágenes que circularon en redes sociales no solo erizaron la piel, sino que conmocionaron por la manera en que se perdió una vida.
La noche del 15 de abril de este año, Rodrigo Morelos Vargas, oficial de la Policía Morelia, acudió a Los Laureles para apoyar un llamado de auxilio por un robo cometido en una de las viviendas del fraccionamiento.
Con apenas 29 años de edad, Rodrigo cumplió su última misión como guardián del orden.
Ya no regresó a su hogar, porque se convirtió en parte de la estadística.
El joven oficial murió electrocutado en la azotea de una de las viviendas, mientras perseguía a los ladrones.
En casa dejó tres hijos, todos pequeños. Un varón y dos niñas.
"No hay palabras para describir una pérdida tan grande", sintetizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En la Comisaría de Tinijaro, el Alcalde, el comisionado de Seguridad, Alejandro González, Cussi; mandos y tropa, rindieron homenaje póstumo al policía caído en cumplimiento del deber.
Un minuto de silencio, otro de aplausos y su nombre en una de las unidades, fue el reconocimiento que hizo la corporación.
"Se ha perdido a alguien que hacía algo por nuestra ciudad, que lo hacía todos los días, pero además lo hacía con agrado", señaló Martínez Alcázar.
En uno de esos actos que van más allá de lo meramente protocolario, el alcalde reafirmó el compromiso del gobierno municipal para apoyar a los elementos de la Policía de Morelia.
"No están solos, cuentan con nosotros", reiteró.
Ahí, el edil refrendó los compromisos del gobierno para garantizar el seguro de vida para hijos de policías que, como Rodrigo, quedan en la orfandad, la mejora salarial, el apoyo para los hijos de mujeres policías, cuya fuerza representa el 43 por ciento de la Policía Morelia.
En memoria del oficial, queda una patrulla con su nombre que seguirá en la lucha anticrimen, y una placa por el valor mostrado.