Revoca Diego a su abogado común; se presumiría abandono de la defensa
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2022.- Por presunto abandono de la defensa, Diego Urik, imputado en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, revocó al representante de su defensa común.
Previo a la continuación de la audiencia del juicio oral de la causa penal 1404/2020, Diego Urik informó al juez Ariel Montoya de la revocación de su abogado principal, por no atender sus dudas en cuanto al proceso, no mantenerse en comunicación, no avisar sobre su ausencia en las audiencias y no ofertar pruebas de su presunta inocencia.
El litigante que asumirá la representación titular del imputado pidió al juzgador gire un oficio a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar la carpeta de investigación, en manos del anterior abogado, además del diferimiento de la sesión a celebrarse este miércoles, 26 de octubre.
El ministerio público y el asesor victimal se opusieron a la solicitud, debido a que consideraron que los litigantes presentes ya han participado en la defensa de Diego Urik, por lo que debían conocer el caso y solo sería menester un receso para proporcionar los registros del mismo.
El juzgador determinó otorgar el receso, por 30 minutos, y limitar el desfile de testigos a la continuación del perito que se ofertó la sesión anterior, al coincidir con el ministerio público y el asesor victimal en que no había condiciones para diferir la audiencia.
Además, indicó que hará la situación del conocimiento de la FGR mediante oficio.
Esto, debido a que se presume abandono de la defensa, lo que es un hecho constitutivo de delito.