Revisa PJ condiciones de juzgados penales de Morelia
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2022. Continuando con las acciones del Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo del Poder Judicial de Michoacán, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García realizó recorrido por los tres juzgados penales del sistema tradicional, el de ejecución de sanciones, así como la dirección de gestión y salas de oralidad penal del distrito de Morelia.
Por medio de un comunicado se informó que, acompañado por los consejeros Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo, Octavio Aparicio Melchor y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, así como de personal responsable de oficinas de administración, servicios generales, tecnologías y comunicación, visitó las diversas áreas para constatar de manera directa las necesidades que presenta cada uno de los lugares.
En el caso del edificio en donde se ubican los tres juzgados penales del sistema inquisitivo mixto de Morelia -a través de los cuales se da seguimiento a los asuntos hasta su total conclusión una vez que desde 2015 opera el sistema acusatorio adversarial oral- se revisaron cuestiones de mantenimiento, entre ellas, pintura, arreglo de desperfectos por uso, ventilación e iluminación, por mencionar algunos.
Posteriormente, en el Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales, acompañado de los dos jueces encargados de dar trámite a los asuntos y resolver en audiencia, conoció las condiciones de la sala de oralidad, así como las necesidades, entre ellas, el reforzamiento de herramientas tecnológicas para un adecuado desarrollo de las mismas y la pertinencia de climatizar.
Finalmente, durante la visita al espacio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral, se verificaron las condiciones y requerimientos, entre ellos cuestiones de privacidad de los operadores, tecnología, seguridad, remozamiento para mejorar las condiciones de grabación en las salas, señalética adecuada para el tránsito de los usuarios y ventilación.
La administración de Jorge Reséndiz García tiene como prioridad la mejora de las condiciones de trabajo de los servidores públicos, tanto espaciales como materiales, convencido de que ello deriva en una atención de excelencia a los usuarios.