Requiere México de una profunda transformación: comandante militar
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2017.- El coronel de infantería, diplomado de Estado Mayor, Francisco Acuña Díaz, comandante del 12 Batallón de Infantería, de la 21 Zona Militar, señaló que México requiere de una profunda transformación en la que serán fundamentales principios y valores.
"El pueblo de México requiere una profunda transformación en la que los jóvenes tendrán una participación fundamental, en que los principios y valores serán indispensables para lograr el bienestar de la República", dijo.
Al hacer uso de la voz durante la entrega de cartillas y hojas de liberación, a 233 jóvenes del Servicio Militar Nacional, señaló que México requiere a hombres y mujeres leales y dispuestos a cumplir los altos designios que los tiempos actuales demandan.
Recalcó que México reclama ciudadanos comprometidos, honestos y con sólidos valores inculcados desde el seno familiar.
"Solo nosotros como mexicanos unidos y decididos podremos influir en la dirección del país; nuestra historia es ejemplo de ello", pronunció en la ceremonia en la explanada de la 21 Zona militar.
Acuña Díaz expresó su reconocimiento a los jóvenes recién egresados del Servicio Militar Nacional, quienes recibieron adiestramiento sobre la actividad militar vigente, y consideró que este servicio les identifica como mexicanos de bien, leales y patriotas.
El militar recordó que el Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana establecida en el artículo 5 constitucional, y consiste en la instrucción en el conocimiento básico de la doctrina vigente de las Fuerzas Armadas; el desarrollo de actividades comunitarias; durante 44 sábados consecutivos, los jóvenes se adiestraron en conocimientos de la actividad militar caracterizada por el servicio, patriotismo y disciplina.