Registra Michoacán 50 asesinados en la primera semana de 2024
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Image-2024-01-07-at-11.30.40-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2024.- Un total de cincuenta personas murieron por impactos de arma de fuego en la primera semana del año, durante distintos hechos registrados en varios puntos de la entidad; otras nueve personas resultaron heridas.
El 1 de enero en Colinas del Sur, en Morelia, tuvo lugar el primer homicidio del año, asimismo en la carretera Uruétaro-Tarímbaro se localizó a la segunda víctima asesinada de este año nuevo. En el puerto de Lázaro Cárdenas, dos mujeres resultaron heridas por balas perdidas durante la celebración de Año Nuevo, y en Jacona un muchacho también quedó herido por impactos de bala.
El 2 de enero en inmediaciones de San Juanito Itzicuaro, en Morelia se localizó el cuerpo torturado de un hombre, minutos después en la carretera Morelia-Mil Cumbres se encontraron los cuerpos de dos personas asesinadas, asimismo en el municipio de Salvador Escalante fue asesinado otro individuo sobre la carretera que conduce a Opopeo, y finalmente en Puruándiro se localizó el cuerpo de un hombre asesinado a tiros.
Para el 3 de enero la violencia cimbro en el municipio de Apatzingán, en distintos casos y puntos de la ciudad, tres hombres fueron asesinados a tiros por desconocidos. En tanto, en Tacámbaro dos hermanos fueron asesinados de varios impactos de bala, y en los municipios de Charo, Morelia y Zamora se registró un asesinado en cada municipio.
El 4 de enero dos hombres fueron asesinados en la colonia Gertrudis Sánchez de la capital del Estado, minutos después sobre la carretera Morelia-Atécuaro fue abandonado el cuerpo de un asesinado, asimismo se registró la muerte de dos hombres en el municipio de Zamora, uno sobre el libramiento norte y el segundo en la colonia Chaparaco, en tanto los municipios de Apatzingán y Buenavista registraron un asesinato en cada demarcación.
El 5 de enero en la colonia El Polvorín, en Morelia, la fiscalía realizó el levantamiento de un cuerpo con impactos de bala, mientras el municipio de Uruapan registraba el primer asesinato del año, el cual ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Revolución.
En Pátzcuaro fueron asesinados dos hombres, uno de ellos miembro activo de la Fiscalía General del Estado, en Apatzingán un ataque a una taquería dejó un muerto y dos heridos, mientras en la Valencia Segunda Sección, en Zamora, se registró otro asesinato.
El 6 de enero el municipio de Cotija registró un asesinato de un adolescente, mientras en Zamora fue abandonada una cabeza humana junto a un mensaje firmado por un grupo delictivo. Otro homicidio ocurrió en Maravatío, siendo la víctima un taxista, el cual recibió varios disparos a manos de desconocidos.
El mismo día en Uruapan se registraron cuatro ataques armados en varios sectores del municipio, el primero sobre la calle 16 de Septiembre donde se reportó el ataque a balazos contra un comerciante que resultó herido. Momentos después en Caltzontzin ocurrió otro atentado donde un ciudadano fue llevado a un hospital y murió horas después de haber ingresado, los otros ataques ocurrieron de forma simultánea en las colonias La Cedrera y Ramón Farías con el saldo de dos personas heridas.
Finalmente, este 7 de enero se localizó el cuerpo torturado de un agente de la Guardia Civil en Churumuco, mientras en Zinapécuaro se registró la muerte de un pistolero tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional, otros dos hombres resultaron heridos.
Horas más tarde en Contepec dos taxistas fueron acribillados por pistoleros, asimismo en Chucándiro se localizaron los cuerpos semienterrados de dos hombres, en Uruapan tres personas murieron en un ataque registrado en la colonia La Mapeco, en tanto en Cuitzeo ocurrieron dos asesinados, finalizando este domingo con otros dos asesinatos en Apatzingán y uno en Jacona.