Rechaza Rafael Villaseñor presunto conflicto de intereses con despacho
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/Rafael-Villaseñor-Villaseñor-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.- Rafael Villaseñor Villaseñor presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, rechazó enfrentar un conflicto de interés por causa de la participación de su despacho jurídico en la atención de casos contra el estado durante su gestión como titular de la instancia responsable de verificar la ausencia y combate a los hechos de presunta corrupción.
Luego de referir que desconocía que hubiese señalamientos en este sentido, Villaseñor Villaseñor expresó que en su declaración de intereses se definió de manera clara que su despacho jurídico ha participado en demandas contra autoridades locales.
Destacó que esta experiencia en la administración pública y en los actos ilegales en que puede incurrir la autoridad estatal fue uno de los factores fundamentales que llevaron a su selección como titular del Sistema Estatal Anticorrupción.
Agregó que estos antecedentes no representan un conflicto de interés, como sí lo sería que recurriese a los beneficios de su cargo en favor propio o de un tercero, especialmente si éste fuera un conocido, socio, exsocio o cliente de su despacho jurídico.
Sin embargo, aseguró que si hubiese acusaciones respecto a su participación en cabildeo o negociación ante las dependencias estatales, durante el tiempo en el que ha ejercido su cargo, en favor de un cercano, quienes las emitieran “no podrán demostrar estos hechos, porque no lo he hecho”.