Quejas por suspensión de servicios públicos incrementaron un 10%: CEDH
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2023.- En la actual administración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha incrementado hasta en un 10 por ciento la recepción de quejas por el corte de los servicios públicos municipales.
El ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, explicó que si bien entre el 50 y 60 por ciento de las querellas que llegan son en contra de instituciones de seguridad pública y justicia, también ha ido al alza la de servicios públicos en contra de los ayuntamientos.
“Cuando yo asumí la presidencia, había un dos por ciento de quejas correspondientes a servicios públicos, actualmente el porcentaje es de entre 12 y 14 por ciento; recientemente vimos quejas por cortes de los servicios públicos y también los estamos atendiendo”, declaró el titular de ese organismo autónomo.
Por otro lado, en encuentro con medios de comunicación, recordó que en el caso de Morelia se han recibido alrededor de 16 quejas en lo que va del año, pero ninguna recomendación diversa a la muerte del joven Julín, en Jardines del Toreo, y otro acontecido a espaldas de la Central de Abastos