Señala un comunicado de prensas que, durante más de un año, el personal del C5i, capacitado en la atención de cualquier tipo de emergencia que implique el daño físico o psicológico a la mujer, así como en temas de perspectiva de género y derechos humanos, atención de grupos vulnerables, equidad de género, entre otros, ha registrado este importante número de llamadas, mismo que abona a la promoción de la cultura de la violencia.
La mayor captación de denuncias en este periodo, fue por violencia contra la mujer, familiar y de pareja.
También se registraron denuncias por abuso, acoso u hostigamiento sexual, violación, abusos deshonestos, corrupción de menores, así como trata de menores y personas.
Ante estas denuncias, operadores del C5i atienden, registran y canalizan a las autoridades competentes, cada una de las llamadas para dar una atención integral a las víctimas.
Dicho personal se ha especializado y certificado en este tipo de atención a través de cursos y talleres impartidos por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Con el uso de tecnologías así como de personal capacitado y confiable, la SSP trabaja en estrategias de atención a mujeres.